Hay sensaciones durante los primeros meses de vida de un bebé que no se olvidan y una de ellas es el tacto y olor de su piel. Su textura terciopelada y su aroma avainillado son tan característicos y efímeros que tienen un efecto hipnótico. ¡No podrás dejar de acariciarla! La protección de la dermis de los bebés es una de las tareas más importantes para los padres. La piel es el órgano más extenso del cuerpo y se encuentra en contacto con multitud de agentes externos que pueden alterarla. En el caso de los bebés, ésta es hasta cinco veces más fina y delicada que la de los adultos, por eso hay que tener especial cuidado. Además de frágil es suave, tersa y elástica. Esta elasticidad permite que se vaya adaptando poco a poco al contacto con el aire, de ahí que sea muy habitual que los recién nacidos muden completamente su piel días después de su nacimiento.
En el mercado existen multitud de productos orientados al cuidado específico del rostro y cuerpo del bebé. Lo que mucha gente no sabe es que la mayoría de ellos contienen sustancias químicas que pueden resultar tóxicas para su piel. ¿Cómo podemos garantizar, pues, un cuidado natural? Apostando por la cosmética natural y orgánica que mantiene fórmulas 100% libres de ingredientes químicos.
Phyt’s bebé
La línea Phyt’s Bebé de Laboratorios Phyt’s ha sido formulada con ingredientes procedentes exclusivamente de la naturaleza, puros y ecológicos, lo que garantiza un cuidado delicado para la piel del bebé.
El baño diario. Es importante bañar al bebé con jabones suaves sin perfumes químicos, colorantes ni otras sustancias sintéticas que puedan ser dañinas e irritar la piel. El Gel Moussant Bebé es una opción ideal ya que se trata de un gel 2 en 1 ultrasuave: gel suave con notas olfativas relajantes delicado con la piel y champú suave para el cuero cabelludo apto para lavar el cabello del bebé todos los días. Una formula natural a base de Lavandina, Lavanda, Palmarosa y Naranjo Amargo.
Hidratación. Evitar la sequedad de la piel que puede llevar a molestas irritaciones o eccemas usando cremas o aceites de masaje que mantengan la piel correctamente hidratada es principal para mantener la piel del bebé sana. Tendre Massage es un gel aceitoso fundente que procura bienestar y relajación al bebé gracias a su composición a base de Naranjo Amargo, Girasol, Jojoba, Cáñamo y Vitamina E natural. De rápida absorción, penetra y nutre intensamente. Ideal para calmar el malestar y ayudar a conciliar el sueño del bebé.
Mimar la zona del pañal. Se trata de una zona muy sensible que tiende fácilmente a la irritación. Aplicar cremas específicas en el culito del bebé ayudará a evitar problemas cutáneos en esta zona y favorecerá el confort del bebé. Para ello, la crema-tratamiento Change Confort Bebé ha sido elaborada específicamente para aliviar y prevenir la irritación de las nalgas del bebé. Su composición a base de Lavanda, Cáñamo, Manteca de Karité, Palmarosa y Vitamina E natural procura una eficacia multifunción gracias a su contenido en activos purificantes, calmantes, nutritivos y protectores.