El invierno es una época ideal para tratar las manchas cutáneas que pudieran haber aparecido como consecuencia de la exposición solar o desajustes hormonales. Para su tratamiento es imprescindible contar con el diagnóstico de un profesional para identificar el tipo de mancha y su tratamiento concreto.
Hoy os queremos hablar de uno de los últimos lanzamientos de la firma cosmética D’Lucanni. Se trata de la crema ‘Mela White Cream’, una fórmula exclusiva basada en innovadores activos despigmentantes indicada para el tratamiento de las hiperpigmentaciones cutáneas más frecuentes, tales como léntigo o melasma/cloasma. ¿Cómo actúa? Durante la síntesis de melanina reduce la actividad enzimática actiando como un inhibidor competitivo de la Tyr y, parcialmente de las enzimas TRP1 y TRP2, disminuyendo la formación de matabolitos intermediarios que promueven la melanogénesis. Una vez ha sintetizado la melanina, su fórmula inhibe la transmisión del melanosoma al queratinocito. Además, entre sus activos incorpora un péptido blanqueante que, gracias a su avanzada tecnología, interfiere en el transporte de los melanososmas al queratinocito.
‘Mela White Cream’ está indicada para usuarios que presenten manchas pigmentarias, siendo un perfecto coadyuvante de los tratamientos de manchas realizados en centros de estética. Se recomienda su uso por la noche, aplicándose sobre la piel limpia y seca en el rostro, cuello, escote, manos u otras zonas de tratamiento. Tras su uso se aconseja usar siempre una pantalla solar, concretamente el fotoprotector Sun Care 50+ de D’Lucanni.