• No products in the cart.

Los ritmos circadianos, en biología, son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. La misma palabra da buena cuenta de esta definición, ya que proviene de los vocablos “circa” (alrededor) y “diem” (día). Estos ciclos se puedes clasificar según su frecuencia y periodo, siendo los más comunes los que tienen que ver con los periodos de luz y temperatura. Controlados por el reloj biológico, estos conforman el ciclo vital que regula aspectos como el equilibrio de las hormonas y los niveles de azúcar; la regulación de la temperatura o la reparación celular. Generalmente las personas nos sentimos más activas durante el día y nuestro cuerpo demanda más descanso durante la noche, cuando ya no hay luz solar.

En cuanto a la piel, durante el día, los ritmos circadianos estimulan el despertar de la dermis, por eso, se recomienda utilizar productos antioxidantes que nos protejan de las agresiones externas. Por la noche, coincidiendo con la quietud, los ritmos circadianos aumentan la tasa de reparación celular y favorecen el aumento de la microcirculación, reparando así los daños producidos durante el día.

 

 

Desde mesoestetic inciden en la importancia de utilizar cosméticos que se adapten al momento preciso dentro de estos ciclos. Es por eso que en su catálogo podemos encontrar una serie de productos de aplicación diurna y nocturna, pensados para sincronizar la rutina de belleza con los ritmos circadianos. Una rutina que consigue los mejores resultados es la siguiente:

  • Por la mañana, aplica pollution defense ampoules sobre la piel limpia y seca de tu rostro para una protección frente a los agentes oxidantes y específicamente frente a la contaminación ambiental. Te proporcionará una hidratación de larga duración que mantendrás durante todo el día. Para prevenir, frenar y mantener los niveles generados de grasa corporal aplica bodyshock total reducer, también por la mañana, realizando un masaje circular.
  • Por la noche utiliza melatonin ampoules, un tratamiento intensivo antiedad de noche que favorece los procesos de regeneración para contrarrestar la acción causada por las agresiones externas durante el día, previniendo y corrigiendo los efectos del envejecimiento cutáneo. Antes de acostarte aplica bodyshock night reducer en las zonas donde quieras combatir las acumulaciones de grasa localizada y facilitar el drenaje del exceso de líquidos. El extracto de plancton incorporado aprovecha el ritmo circadiano y la receptividad de la piel en horas de descanso para actuar.

Además, su laboratorio de investigación ha conseguido desarrollar cosmecéuticos inteligentes, los cuales actúan en función de en qué momento son aplicados en la piel. Es el caso del sérum antiaging collagen 360º essence, gracias al péptido chronosmart, de día estimula el despertar y la auto-protección de la piel, y de noche, aumenta su capacidad de reparación y renovación.

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo podemos ayudarte?