El mar es fuente de vida y de salud. En él encontramos infinitos recursos necesarios para garantizar las condiciones óptimas para la supervivencia del ecosistema marino y terrestre. La presencia en el mar de oligoelementos, sales y minerales favorece que el mundo vegetal marino sea tan rico en nutrientes. No es de extrañar que uno de los grandes descubrimientos contemporáneos para diversos ámbitos, tales como la gastronomía o cosmética, han sido las algas. Estos organismos vegetales viven en su mayoría dentro del mundo acuático y son vitales en el mundo acuático porque por medio de la fotosíntesis generan gran cantidad de oxígeno, fuente indispensable para la sostenibilidad de la vida marina.
Los grandes laboratorios de cosmética hace años que advirtieron lo enormemente beneficiosas que son las algas para nuestra piel. La alta concentración de principios activos que están presentes en estos organismos (minerales, vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos) se asimilan muy bien por las células cutáneas. Algunas de sus propiedades son: nutritivas, tonificantes, emolientes, depurativas, anticelulíticas y reductoras.
En GERnétic, conscientes del valor de estos organismos, poseen la línea ‘Marinos y SPA’ de productos enriquecidos con algas. Dentro de la gama, hay un producto que destaca por sus propiedades suavizantes, tónicas, remineralizantes y regeneradoras. Se trata de la mascarilla ‘Masque Marin’, una solución para aquellas pieles de rostro desmineralizadas, deshidratadas y que presentan arrugas o flacidez en los tejidos. Su modo de uso es sencillo: basta con aplicar una fina capa y dejar actuar 20/30 minutos. Lo ideal es repetir el procedimiento una vez a la semana, pero dependerá de las necesidades de tu piel.
¡Si quieres darle a tu piel lo mejor del mundo marino incorpora ‘Masque Marin’ a tu rutina de belleza!