La celulitis, o también conocida como “piel de naranja”, es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres. Se suele manifestar después de la pubertad y las causas que la provocan son muy diversas: desde una mala circulación, un estilo de vida sedentario hasta problemas en el sistema linfático o la herencia genética. La buena noticia es que esta alteración de la piel como consecuencia de la acumulación de grasa y nódulos adiposos en muslos, glúteos o abdomen puede reducirse considerablemente si se trata de forma adecuada.
La clave está precisamente en el estudio de cada caso particular. Porque no todas las celulitis son del mismo tipo y, por consiguiente, deben tratarse con los mismos productos. Entre los tipos diferenciaríamos:
- Celulitis blanda: la más común, se presenta como “piel de naranja”, presenta flacidez, no es dolorosa, es común en personas sedentarias, se localiza en muslos, glúteos, abdomen o espalda.
- Celulitis dura: la piel se mantiene tersa y sin edemas, es dolorosa al tacto y se presenta frecuentemente en muslos, glúteos y cara interna de las rodillas.
- Celulitis edematosa: como consecuencia de un mal funcionamiento del sistema circulatorio y linfático, dolorosa al tacto, va acompañada de pesadez, edemas y calambres y aparece habitualmente en las piernas.
A los Laboratorios GERnétic les avalan décadas de investigación en el lanzamiento de tratamientos y protocolos específicos para el cuidado facial y corporal. Su saber hacer se refleja en la amplia gama de productos ideados para reducir los depósitos de grasa de aquellas zonas que se ven afectadas por la celulitis.
En este post queremos destacar tres de ellos: la loción para el cuerpo Lympho, la crema Vasco Artera y el estimulador celular Veinulo spécial +. Combinados, luchan de forma efectiva contra la temida “piel naranja”, viéndose sus efectos desde la primera aplicación.
Lympho
Esta loción es ideal para drenar las zonas de nuestro cuerpo que queramos tratar. Sus propiedades relajantes ayudan a aliviar la pesadez de las piernas proporcionándolas una sensación muy agradable. Al acelerar la microcirculación es conveniente utilizarlo antes de cualquier tratamiento corporal, ya que favorecerá que los productos penetren con mayor rapidez.
Vasco Artera
Esta crema es un “must” en los tratamientos corporales. Su éxito radica en su efecto de drenaje que es capaz de eliminar hasta las células muertas más rebeldes. Al facilitar una mejor microcirculación consigue acabar con la celulitis, al tiempo que ayuda a la silueta a recobrar su aspecto liso y firme.
Veinulo spécial +
Uno de los productos más revolucionarios de GERnétic. Este estimulador celular reestructura las paredes de los capilares sanguíneos y venas. Gracias a un concentrado único de elementos de la flora marina consigue aliviar la fragilidad de la piel castigada por el día a día. Aunque puede utilizarse en más zonas, ayuda a eliminar los problemas antiestéticos aparentes en las piernas y muslos.